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Para qué sirve Retail Link?

Si eres proveedor de Walmart y en el sentido más amplio puedo decirte que *Retail Link sólo sirve para facilitarte la vida!

Digo esto porque Retail Link es una herramienta que como consecuencia de su uso, o de las consultas que realizas, te ayudará a evitar muchos problemas, solucionarlos, y a no repetirlos. Además de servirte como una excelente herramienta de planeación para el desempeño de tus productos dentro de las cadenas de Grupo Walmart.

Aunado a esto Retail Link te brinda reportes que te dan retroalimentación sobre cuál ha sido el desempeño de tus productos.

Dichos reportes te ayudarán entre otras cosas a pensar y reflexionar. Son señales que de alguna manera te indican cuál es el camino a seguir.

A través de Retail Link podrás también a resolver algunas fallas o problemas de alguno de tus productos que detectes en las tiendas, a través de ciertos reportes. Siempre y cuando generes dichos reportes por tienda o tiendas específicas.

En muchas situaciones te ayudará a resolver muchas controversias con el encargado de compras de Walmart, pues los reportes son generados por el sistema que el también utiliza.

A Final de cuentas el asistente o la asistente del comprador y Retail Link son los brazos fuertes del comprador, y te puedo asegurar que puede convertirse en uno de tus brazos fuertes en tus negocios con Walmart.

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

Si en verdad quieres manejar, aprovechar y convertirte en un experto de Retail Link, pide informes sobre nuestros cursos de Retail Link a los teléfonos de GC Retail Consultores:

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*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.

Dónde empieza la negociación con las cadenas comerciales?

Si te permites prepararte antes de ir a alguna negociación, podrás llevar a tu mejor aliado en lugar de a tu peor contrincante. Estarás menos propenso a hacer, negociar o decir cosas que más tarde lamentarás.

No hay que culpar a la otra parte ni a los demás. Basta con adoptar la responsabilidad sobre tus negociaciones, tu vida profesional, tus metas y tus relaciones con los compradores, aunque sean tus “adversarios.”

La persona que probablemente te dará más problemas en tu negociación con el comprador, quien te pondrá los mayores obstáculos para conseguir lo que realmente quieres, la encuentras cada vez que te asomas al espejo. Si de antemano no te concedes a ti mismo el derecho de conseguir lo que buscas, no lograrás una buena negociación con ningún comprador de retail. De hecho, el trabajo de concederte a ti mismo el derecho de conseguir lo que quieres en una negociación, es de los más difíciles de realizar, por que es invisible. Sólo tu sabes la realidad, y nadie más puede hacerte la tarea.

Puedes decidir decir sí o no a ti mismo, ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.

No hay concesión más importante en la negociación que concederte el derecho de lograr tus metas. El consentimiento a ese derecho, te brinda una creciente sensación de paz, satisfacción y confianza. Y lo más importante, sólo permitiéndote el derecho a obtener lo que tú quieres, lograrás que sea sustancialmente más fácil llegar a un acuerdo con el comprador.

Por ello, la negociación con las cadenas comerciales empieza dentro de ti!

Tu qué opinas?

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

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Si tienes interés en conocer más respecto a cómo negociar con las grandes cadenas comerciales, inscríbete a nuestro Taller: Negociando Mejor Con Las Grandes Cadenas Comerciales.

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Las negociaciones exitosas con Walmart están sustentadas en Retail Link

El futuro en *Walmart pertenece a los proveedores que preparan sus negociaciones apoyándose en *Retail Link.

Muchos proveedores de Walmart creen que el sistema es algo muy secundario y es más cuestión de simpatía con el comprador, suerte y otras cosas.

Algunos proveedores creen que van a alcanzar el éxito sin mayor esfuerzo y sin necesidad de utilizar *Retail Link. Creen que una mañana despertaran siendo exitosos en Walmart.

Retail Link es una herramienta de apoyo indispensable para alcanzar el éxito en Walmart. Utilizando esta herramienta los proveedores tienen mejores bases para la toma de decisiones, y moverse hacia adelante para convertir sus errores en logros.

Es prácticamente imposible que alguien que esté luchando por salir adelante dentro de Walmart, lo logre sin apoyarse en Retail Link.

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

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Vamos a ver cuánto sabes de Retail Link

-Sabes cómo obtener un forecast utilizando *Retail Link?

-Apoyándote en Retail Link, sabes cómo obtener un reporte que te indique cuáles son tus ventas perdidas?

-Podrías generar un reporte que te indique de una manera inmediata en cuáles tiendas tienes excedentes de mercancía?

-Sabes cómo generar un reporte que te indique rápidamente cuáles son las mejores tiendas en donde se desplaza tu producto y cuáles son las peores?

-Cómo podrías evaluar a tu promotoría por grupos de tiendas, utilizando *Retail Link?

A cuántas de las preguntas anteriores pudiste responder afirmativamente?

Conoces la respuesta de la última pregunta?

Como siempre lo he dicho:
Todos los que manejamos decimos que sabemos manejar, pero la verdad es que a muchos jamás les debieron de otorgar una licencia. Manejan muy mal!

Al igual que todos los que manejamos *Retail Link decimos que sabemos “manejar *Retail Link”, la realidad de muchos es que el manejo y aprovechamiento de esta herramienta es muy pobre.

Si en verdad quieres manejar, aprovechar y convertirte en un experto de Retail Link, pide informes sobre nuestro taller de Retail Link Intermedio/Avanzado a los teléfonos de GC Retail Consultores:
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Lo que opinan algunos de los participantes:

“Excelente, muy completo y enriquecedor”
Guillermo Arellano. Trade Marketing en Stuffactory.

“Lo recomiendo ampliamente”
Luis Daniel Sánchez. KAM en Veladoras Luz Eterna.

Por qué tomar este taller?
“Considero que se manejar reportes básicos de *retail link pero necesito probarle al comprador que la rentabilidad de mi producto ha mejorado ”

“El comprador no me da un forecast, sé que a través de Retail Link puedo obtener uno basado en el desempeño de mis artículos”

“Puedo aprender a generar reportes para medir la efectividad de mi promotoría

“Podré conocer el desempeño de mis artículos de forma más detallada y definir estrategias de crecimiento para cada uno”

“Para tomar decisiones más certeras. No basadas en supuestos, sino en la eficiencia real de mis productos en el piso de ventas

Y por muchas razones más!

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Del miedo al comprador de las cadenas de retail

La vida de muchos proveedores de las cadenas de retail está llena de  preocupaciones, lo curioso es que la mayoría de ellas nunca ocurre. Al final sus  miedo (principalmente sus miedo irreales), terminan haciéndoles más daño que el propio miedo.

El miedo a que den de baja el producto.
El miedo a ser descatalogado como proveedor.
El miedo a que el comprador tome represalias
El miedo a…… Muchas cosas que nunca suceden.

Lo opuesto al miedo es la seguridad. Esto no significa que no surgirán problemas ni imprevistos. Me refiero más bien a la seguridad y confianza en ellos mismo de que  serán capaces de resolverlos.

Al igual que el carácter, la confianza es una elección. En cada negociación pueden elegir entre el miedo y la confianza. Y la confianza es justamente la actitud que les permitirá enfrentarse activamente a los problemas.

 
Tu qué opinas?

Escrito por Gerardo Crail.

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Si tienes interés en conocer más respecto al miedo al comprador y cómo superarlo, inscríbete a nuestro Curso: Cómo Ganar Más Con Las Grandes Cadenas Comerciales.

 

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Ofreces tu producto para beneficio de quién?

Teóricamente cualquier proveedor de las cadenas de retail tiene la responsabilidad de ofrecer a sus clientes los productos que les harán la vida más fácil o agradable. De acuerdo?

De ser así, todo proveedor antes de acercarse a vender su producto a alguna cadena comercial debería preguntarse:

Estoy recomendando este producto para beneficio del consumidor final, o sólo para mi propio beneficio?

Bueno pues seguramente y lo más común, es que cualquier proveedor haya pensado en ofrecer su producto pensando obviamente en su propio beneficio y en el beneficio del consumidor, pero qué pasa con el beneficio del encargado de compras?

Pensaste también en el beneficio del encargado o encargada de compras?

Es el mismo que el del consumidor final?

Qué pasa cuando estás pensando en vender tu producto a los supermercados o en vender tu producto a las cadenas de farmacias o en general a las cadenas comerciales?

Recuerda que muy probablemente el encargado de compras no lo va a utilizar. Imagina que vendes vestidos para dama y se los ofreces a Juan Pérez que es el encargado de compras de vestidos para dama en la cadena “Fulanos Mart”, si el no usa vestidos, cuál es el beneficio para Juan Pérez o para Fulanos Mart?

Ya lo tienes?

Parece que ya no es tan simple la respuesta verdad?

Recuerda que de alguna manera lo que en realidad compramos cuando adquirimos un producto o servicio, no es en realidad un producto o servicio. Lo que en realidad compramos es un “Beneficio.”

Y qué es un Beneficio?

“Lo que tu producto o servicio hace o hará por tu cliente.”

Entonces vuelvo a lo mismo, si el encargado de compras no utilizará tu producto, entonces qué es lo que va a hacer tu producto por el o por ella si lo da de alta?

Parece que la respuesta ya no es tan obvia, cierto?

Justamente el no saber la respuesta a esta interrogante es la causa más frecuente del por qué  muchos proveedores, no logran catalogar sus productos en las cadenas comerciales.

Algo que te ayudará a encontrar la respuesta a esta pregunta es pensar seriamente:

Qué es lo que hará tu producto por el encargado de compras o por el negocio que representa?

Recuerda que las cadenas comerciales ya tienen refrescos, ropa, quesos, etc… Salvo que tu producto sea algo tan novedoso y único como la cura para el cáncer o algo por el estilo (refiriéndome a algo UNICO, muy nuevo o necesario para un grupo de personas), respuestas como:

“Mi producto se va a vender más”

“Mi producto es mejor que los que maneja”

“Con mi producto va a ganar más”

Etc…

Son respuestas poco convincentes, a menos de que encuentres la forma en que se lo vas a comprobar al momento de ofrecerle tu producto.

 

Finalmente, si en la presentación de tu producto no logras hacerle ver como lo va a ayudar, No te lo va a comprar.

Mucho ojo:

No quiero que si tu intención es catalogar tus productos en las cadenas comerciales, esto te desanime, por el contrario, mi intención es ayudarte con estas recomendaciones a que cuando llegue el momento, presentes tu producto como un producto ganador que en verdad les brindará Beneficios mayores que los que ya tienen con los productos que ya manejan, y que logres catalogar tu producto más rápidamente.

Escrito por Gerardo Crail.
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No le tengas miedo a Retail Link

El proveedor que comprende la importancia del uso de *Retail Link y lo utiliza con habilidad confiando en su utilidad, será un proveedor mucho más efectivo que el que tiene “miedo” o escepticismo a utilizarlo.

Una de las principales causas del miedo a Retail Link es el miedo a lo desconocido.

Mientras no se tengan claro los alcances y beneficios de esta herramienta, tu buena disposición para negociar se verá seriamente limitada. No dejes pasar este punto que parece tan simple pero que es tan importante.

Una vez que tengas claro los alcances y determines tu objetivo, ya sea conocer tus ventas, saber cuánto inventario tienes en cada tienda, o el status de la cuenta que tienes por cobrar, lo utilizarás con mucha más confianza.

Casi todos los proveedores de cadenas de retail que he conocido que hayan tenido éxito, han sentido algo de temor e inquietud en los primeros contactos con Retail Link, y yo cuando estuve en Walmart como gerente de compras, no fui una excepción. Sin embargo, sentía que entre más lo utilizaba, más me familiarizaba y entendía lo que pasaba con cada uno de los productos que manejaba en mis categorías.

Al final, terminas aprendiendo que cada consulta que realizas, independientemente del resultado, te acerca más a la realidad para así poder formular estrategias para mejorar el desempeño de cada uno de tus productos.

Escrito por Gerardo Crail.

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*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.

Cómo saber si vendes el producto correcto?

En otras ocasiones he hablado de la importancia de creer y confiar en el producto que ofreces, ya que en el mundo del retail hay muchos KAMs o vendedores que ofrecen productos en los cuales no creen. No me crees?

Bueno, hagamos un poco de memoria, muchas veces nuestra forma de actuar viene desde la infancia. Recuerdas cuando en la escuela tenias que vender chocolates, galletas, boletos para la rifa, etcétera, etcétera…

Creías en el producto que tenías que vender? o era meramente una obligación?

Sin embargo, quienes fueron las primeras personas a las que acudiste?

Te apuesto a que acudiste primeramente a tus padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos, etcétera….

A cuántos de ellos les ofreciste realmente lo que estabas vendiendo pensando con toda honestidad que realmente era un producto muy bueno para ellos, o que serían muy felices al adquirirlo? Ni mencionar si pensaste en qué necesidad satisfacería el producto, pues a esa edad ni remotamente sabías sobre las necesidades, beneficios y demás de un producto, porque difícilmente alguien te habría hablado al respecto.

Ahora bien, quizás sentiste que eras un vendedor nato por que vendiste todo lo que tenías que vender. Pero la pregunta de los 64,000 pesos es:

Te lo compraron porque confiaste que era un buen producto para ellos? o te compraron por ayudarte?

Seguramente no todos los productos que algunas escuelas piden vender a sus alumnos, sean malos. Habrá algunas excepciones.

Pero el tema central aquí es que en la mayoría de los casos, los familiares y amigos terminan comprando por ayudar, no por que confiaran en el producto.

Hoy que eres adulto, te gustaría que tus familiares y amigos pensaran que los estás comprometiendo a comprar el producto que vendes?

Seguramente No!

Y como dice Zig Ziglar:

Si te la pasas ofreciendo a muchos compradores un producto que no le ofrecerías a tu familia y amigos, entonces por que lo vendes?

Cuando tengas dudas sobre si la compañía para la que trabajas, o sobre si los productos que vendes son los correctos. Cuando quieras saber con certeza y realismo si confías y crees en tus productos, hazte la siguiente pregunta:

Los recomendaría a mis familiares y amigos?

Escrito por Gerardo Crail.

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El Scorecard de Walmart

“Podrías decirme que es el Scorecard?, nunca hemos entregado esto a Walmart y no se sí esto es algo obligatorio, podrías explicarme un poco más por favor?, me interesaría tomar el curso, pero no se bien a que se refiere y para que me sirve”.

Esta fue la pregunta que me hizo un proveedor de Grupo Walmart cuando recibió en su correo la invitación a nuestro taller “Reto Scorecard

Si eres proveedor de Walmart y te sorprende que algún otro proveedor de Walmart no sepa lo que es el Scorecard de Walmart, no te sorprendas! Hay muchos proveedores de Walmart que no saben lo que es, y muchos que no saben utilizar *Retail Link.

No, no creas que me refiero a proveedores nuevos, me refiero a algunos que llevan hasta más de 10 años como sus proveedores. Y agárrate, algunos ni siquiera tienen su usuario de Retail Link.

Pero bueno, ese no es el punto. El punto es el Scorecard de Walmart.

El Scorecard de Walmart es un reporte que muestra cuál ha sido el desempeño de tu producto o productos en un periodo determinado. Por ende, tu desempeño como proveedor.

Es un reporte que los encargados de compras de las cadenas de Walmart utiliza cuando tienen junta con cada uno de sus proveedores, y ver cuál ha sido su desempeño.

Los compradores lo utilizan mucho como arma de negociación pues se enfocan mucho en los focos rojos que aparecen en el reporte.

Se puede generar semanal o mensualmente, pero sólo durante la primera semana del año, se puede general el Scorecard por todo el año anterior.

Es obligatorio?
No, “no es obligatorio.” Lo pongo entre comillas por que para mi si es obligatorio que todo proveedor se preocupe por saber cuál ha sido su desempeño, en dónde está parado y saber hacia dónde debe ir.

Es como una “boleta de calificaciones”. Ya que viene el desempeño en cuanto a ventas, margen, rotación, GMROII, Etc… entre otras variables.

No conocer este reporte, no utilizarlo, no analizarlo, es como haber asistido a la escuela y que nunca te hubieran compartido tus calificaciones. Un día, de la noche a la mañana te dicen que estás fuera por bajo rendimiento.

Para qué sirve a los proveedores?

Entre otras cosas sirve:

Para visualizar cuál ha sido su desempeño como proveedor de Walmart en lo general, y en cada una de las variables que integran el reporte.

Para detectar las áreas de oportunidad en su negocio con Walmart.

Para utilizarlo como una herramienta de negociación con los compradores del grupo Walmart. Aprovechar en favor de su negocio la información que proporciona *Retail Link de una manera más ágil y práctica que se traduzca también en una mejor atención al comprador.

Para planear, ya que te muestra dónde estás y así generar un plan de acción para mejorar el desempeño.

A final de cuentas, la planeación y establecimiento de objetivos mesurables es de suma importancia para que un proveedor crezca. No lo crees?

Escrito por Gerardo Crail.

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7 cosas que lamentarás por no saber utilizar Retail Link

Aunque el título hace alusión a sólo siete, son muchas más las cosas que los proveedores de las cadenas del Grupo Walmart que no saben utilizar Retail Link lamentan. Pero me gustaría enfocarme en esta ocasión a sólo 7 de estas cosas.

Estas son:

1. No podrás saber si lo que estás pagando por los Rollbacks, aportaciones o liquidaciones es lo correcto.

2. No sabrás cuánto se vende al consumidor final de tu producto. El Sell out de tu producto.

3. No sabrás cuánto inventario tienes por tienda.

4. No sabrás el monto de la cuenta que tienes por cobrar, ni cuál es el status de tus facturas.

5. Tampoco sabrás que descuentos te han hecho.

6. Seguirás sin entender muchos de los términos y palabras que utiliza el comprador y en muchos casos, aún así, seguirás tomando decisiones con desconocimiento.

7. Tu competencia te aventajará y de tu espacio en el anaquel te podrá desplazar.

 

Escrito por Gerardo Crail.
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Qué opinan algunos de los participantes:

 

“Es un buen curso y lo recomiendo”

Diego Armando Martínez. KAM en Ampliaudio

 

“Debes tomarlo”

Renato Castro. Director Comercial en Rinat Sport

 

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