El proveedor que comprende la importancia del uso de *Retail Link y lo utiliza con habilidad confiando en su utilidad, será un proveedor mucho más efectivo que el que tiene “miedo” o escepticismo a utilizarlo.

Una de las principales causas del miedo a Retail Link es el miedo a lo desconocido.

Mientras no se tengan claro los alcances y beneficios de esta herramienta, tu buena disposición para negociar se verá seriamente limitada. No dejes pasar este punto que parece tan simple pero que es tan importante.

Una vez que tengas claro los alcances y determines tu objetivo, ya sea conocer tus ventas, saber cuánto inventario tienes en cada tienda, o el status de la cuenta que tienes por cobrar, lo utilizarás con mucha más confianza.

Casi todos los proveedores de cadenas de retail que he conocido que hayan tenido éxito, han sentido algo de temor e inquietud en los primeros contactos con Retail Link, y yo cuando estuve en Walmart como gerente de compras, no fui una excepción. Sin embargo, sentía que entre más lo utilizaba, más me familiarizaba y entendía lo que pasaba con cada uno de los productos que manejaba en mis categorías.

Al final, terminas aprendiendo que cada consulta que realizas, independientemente del resultado, te acerca más a la realidad para así poder formular estrategias para mejorar el desempeño de cada uno de tus productos.

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

Si tienes interés en conocer más respecto a las ventajas de saber manejar *Retail Link inscribete a nuestro Taller de *Retail Link Básico
Pide informes a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.