Muchos proveedores trabajan muy duro por ser cada día mejores, a veces por largas horas y durante los fines de semana, pero lo que consiguen en sus negociaciones con los encargados de compras de las cadenas de retail, desgraciadamente en muchos de los casos, es poco relevante para el logro de objetivos y metas de su empresa. Algunos sienten que están logrando cada vez menos resultados pese a que cada vez trabajan más.

Probablemente sería bueno que se preguntaran:

-Qué estoy realmente tratando de hacer?

-Qué pasaría si mis negociaciones no fueran como son?

-Existirá una forma más efectiva de negociar?

Un buen ejercicio que sugiere el famoso Brian Tracy, es imaginar que tienes el control total sobre las negociaciones y que tienes el poder de hacerlas idóneas en todos los aspectos. Imagina cómo sería la negociación ideal en cuanto a igualación de precios por competencia, por mencionar un ejemplo, o sobre rollbacks, pago de aportaciones al final del mes, aumentos de precio, devoluciones, descuentos no negociados, o sobre lo que tu quieras o te interese.

Después, piensa qué tan diferentes serían de tus negociaciones actuales?

Posteriormente, pregúntate (aquí viene lo interesante): Qué podrías hacer para que tus negociaciones fueran más parecidas a tu negociación ideal?

Escribe todas las ideas que lleguen a tu mente para que no las olvides, e impleméntalas de inmediato de acuerdo a la importancia e impacto que puedan tener en tus negociaciones.

Además, recuerda que si quieres conocer más sobre lo que puedes hacer para que tus negociaciones sean más exitosas, y aprender cómo negociar mejor con los compradores de las cadenas comerciales, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores.

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Escrito por Gerardo Crail

Director General en GC Retail Consultores