En otras ocasiones he hablado de la importancia de creer y confiar en el producto que ofreces, ya que en el mundo del retail hay muchos KAMs o vendedores que ofrecen productos en los cuales no creen. No me crees?

Bueno, hagamos un poco de memoria, muchas veces nuestra forma de actuar viene desde la infancia. Recuerdas cuando en la escuela tenias que vender chocolates, galletas, boletos para la rifa, etcétera, etcétera…

Creías en el producto que tenías que vender? o era meramente una obligación?

Sin embargo, quienes fueron las primeras personas a las que acudiste?

Te apuesto a que acudiste primeramente a tus padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos, etcétera….

A cuántos de ellos les ofreciste realmente lo que estabas vendiendo pensando con toda honestidad que realmente era un producto muy bueno para ellos, o que serían muy felices al adquirirlo? Ni mencionar si pensaste en qué necesidad satisfacería el producto, pues a esa edad ni remotamente sabías sobre las necesidades, beneficios y demás de un producto, porque difícilmente alguien te habría hablado al respecto.

Ahora bien, quizás sentiste que eras un vendedor nato por que vendiste todo lo que tenías que vender. Pero la pregunta de los 64,000 pesos es:

Te lo compraron porque confiaste que era un buen producto para ellos? o te compraron por ayudarte?

Seguramente no todos los productos que algunas escuelas piden vender a sus alumnos, sean malos. Habrá algunas excepciones.

Pero el tema central aquí es que en la mayoría de los casos, los familiares y amigos terminan comprando por ayudar, no por que confiaran en el producto.

Hoy que eres adulto, te gustaría que tus familiares y amigos pensaran que los estás comprometiendo a comprar el producto que vendes?

Seguramente No!

Y como dice Zig Ziglar:

Si te la pasas ofreciendo a muchos compradores un producto que no le ofrecerías a tu familia y amigos, entonces por que lo vendes?

Cuando tengas dudas sobre si la compañía para la que trabajas, o sobre si los productos que vendes son los correctos. Cuando quieras saber con certeza y realismo si confías y crees en tus productos, hazte la siguiente pregunta:

Los recomendaría a mis familiares y amigos?

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.
Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

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