Si te permites prepararte antes de ir a alguna negociación, podrás llevar a tu mejor aliado en lugar de a tu peor contrincante. Estarás menos propenso a hacer, negociar o decir cosas que más tarde lamentarás.

No hay que culpar a la otra parte ni a los demás. Basta con adoptar la responsabilidad sobre tus negociaciones, tu vida profesional, tus metas y tus relaciones con los compradores, aunque sean tus “adversarios.”

La persona que probablemente te dará más problemas en tu negociación con el comprador, quien te pondrá los mayores obstáculos para conseguir lo que realmente quieres, la encuentras cada vez que te asomas al espejo. Si de antemano no te concedes a ti mismo el derecho de conseguir lo que buscas, no lograrás una buena negociación con ningún comprador de retail. De hecho, el trabajo de concederte a ti mismo el derecho de conseguir lo que quieres en una negociación, es de los más difíciles de realizar, por que es invisible. Sólo tu sabes la realidad, y nadie más puede hacerte la tarea.

Puedes decidir decir sí o no a ti mismo, ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.

No hay concesión más importante en la negociación que concederte el derecho de lograr tus metas. El consentimiento a ese derecho, te brinda una creciente sensación de paz, satisfacción y confianza. Y lo más importante, sólo permitiéndote el derecho a obtener lo que tú quieres, lograrás que sea sustancialmente más fácil llegar a un acuerdo con el comprador.

Por ello, la negociación con las cadenas comerciales empieza dentro de ti!

Tu qué opinas?

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

Si tienes interés en conocer más respecto a cómo negociar con las grandes cadenas comerciales, inscríbete a nuestro Taller: Negociando Mejor Con Las Grandes Cadenas Comerciales.

Pide informes a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com