Retail Link no es una buena parte de las negociaciones con Walmart, en muchos de los casos viene a ser la parte más importante de las negociaciones con Walmart. “No importa lo que digas, creas, ni lo que hagas, sin la información de *Retail Link estarás arruinado”

Lo esencial de las negociaciones con Walmart consiste en generar confianza al comprador y lograr mantener una buena relación.

Lo más importante en una negociación es la información. Entonces por qué le prestamos tan poca atención a la información y al análisis? Es posible evaluar la importancia que los encargados de compras de Walmart conceden a este tema, si tan sólo observamos la cantidad de tiempo que le dedican comparada con el tiempo asignado a otras de sus funciones.

Los compradores de Walmart dedican la mayor parte mayor de su tiempo a la información y al análisis, muy por arriba del tiempo que dedican a atender a los proveedores, contrario a lo que mucha gente piensa.

Debido a la carga de trabajo, muchos proveedores de Walmart no establecen como algo prioritario el análisis y manejo de información. De hecho, muchos de ellos no saben manejar *Retail Link, y sólo unos cuantos conocen algunos reportes básicos. Desgraciadamente, esto a muchos de ellos los hace creer que con lo que saben ya es suficiente. De lo que no se dan cuenta es que estas carencias y deficiencias restan mucha fuerza a sus negociaciones. Para ellos, lo urgente termina desplazando a lo importante. Se preocupan por cumplir sus tareas y tratan de alcanzar sus metas, cosa que difícilmente logran, ya que el camino para hacer negocios con Walmart no es ese.

Manejar la información y analizarla para sus negociaciones, debe ser uno los objetivos prioritarios de todo proveedor, ya que es la norma en la que se basan los compradores para tomar muchas de sus decisiones.

No es suficiente con decir que las acciones y el emprendimiento son muy importantes, se deben demostrar sus efectos con pruebas contundentes basadas en la información de Retail Link, y esto requiere invertir tiempo, pero los resultados son sustancialmente más confiables y sólidos.

Recuerda: “No importa lo que digas, lo que creas, ni lo que hagas, debes demostrarlo con la información de su sistema”

Hablando con franqueza, están el manejo y análisis de la información entre las actividades a las que más tiempo dedicas en tu trabajo?

Si has entendido su relevancia, qué acciones puedes tomar para que lo sean?

Escrito por Gerardo Crail.
Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.
Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

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*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

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