Son varios los reportes que utilizan los proveedores de Walmart con una alta frecuencia, aunque esto no serían los mismos si cambiaramos la pregunta a Cuáles son los reportes de Retail Link que más deberían consultar los proveedores de Walmart.

Por qué?

Pues porque algunos proveedores aprendieron de “oído” y pues como esos son los únicos reportes que aprendieron a generar, son los únicos que manejan.

Para entender esto más fácilmente y en términos más entendibles para todos, podríamos decir que existen dos tipos de reportes en *Retail Link:

1 Reportes preestablecidos.

2 Reportes a la medida.

Dentro de los reportes preestablecidos quizás el que con mayor frecuencia deben consultar todos los proveedores, es el Scorecard, que es un reporte preestablecido que se genera semanalmente e inclusive cualquier proveedor puede dejarlo programado para que automáticamente se genere cada semana. El Scorecard es para mí como la boleta de calificaciones del proveedor, pues mide su desempeño en las variables más importantes.

Otro de los reportes preestablecidos que son de los que más deberían consultarse, es el del Forecast. Este reporte es un pronóstico de lo que venderá el proveedor.

Tratándose de los reportes a la medida y como su nombre lo indica, estos se generan acorde a las necesidades de información específicas de cada proveedor, y pueden ser muy diversos, pero los que yo sugiero como los más importantes (y con esto no quiero decir que sólo deban de ser los que estoy señalando), tenemos:

– El catalogo.

– Las ventas por tienda y por producto.

– Sus Inventarios por tienda y por producto.

– Rebajas por tienda y por producto.

Subrayo “por tienda y por producto” por que es la manera adecuada de ver a detalle lo que está pasando con su producto en cada una de las tiendas, y de esa forma es como lo analizan los compradores de Walmart.

Escrito por Gerardo Crail.

Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

 
Si en verdad quieres convertirte en un experto y conocer más sobre nuestros cursos de  Retail Link, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx
*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.