No todo en tecnología en el retail mexicano, es Retail Link

Existen varias cadenas de autoservicio y tiendas departamentales mexicanas que cuentan con algún portal comercial al cual sus proveedores pueden accesar para hacer consultas ya sea de las ventas de sus artículos, el estado de cuenta, inventarios, etc… hasta comunicados importantes que tienen que ver con facturación, cierre de fechas de Cedis, etc… Muchos de estos portales en opinión de varios proveedores usuarios de los mismos, son muy buenos, amigables y útiles.

Estos sistemas les ayudan a comprender mejor entre otras cosas como pueden realizar ventas a futuro, tomando en cuenta el desplazamiento de los productos que actualmente tienen con ese cliente.

Con el uso frecuente de dichos portales, contarán con las herramientas suficientes para poder saber cuando algún artículo tenga un bajo desempeño y poder dar una solución al encargado de compras en tiempo y forma. Esto hará sentir al comprador que aparte de que el proveedor cuide su propio negocio, también cuide el de la cadena.

Liverpool, Chedraui, Soriana, Sears y Coppel son clientes muy importantes y grandes negociadores. Contar con estrategias apropiadas es de gran relevancia para hacer grandes negocios con ellos.

Cuál es el mejor? o mejor dicho, qué cadena mexicana tiene el mejor sistema de consulta para sus proveedores?

Eso de alguna manera puede ser algo irrelevante si no se le saca el provecho. En mi opinión uno de los mayores beneficios que cualquier sistema debe brindar, es que la información sea en tiempo real, o lo más cercana al tiempo real.

Pero aún brindando la información en tiempo real, de nada servirá si no se accesa diariamente a dichos portales y no se explota la información que brindan.

El uso y aprovechamiento de los portales de las cadenas comerciales de México es crucial para cuidar su negocio y el de sus clientes.

Escrito por Gerardo Crail.

Director general en GC Retail Consultores y GC Retail In detail.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro taller de Manejo de portales de cadenas comerciales mexicanas o cualquiera de nuestros cursos de Retail, o *Retail Link, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx

 

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.