“Dichoso el proveedor que no cede a las presiones de algunos encargados de compras difíciles, que la única forma que conocen de negociar es a través de amenazas y prepotencias”

El comprador es un escalón o una piedra en tu carrera?

La negociación con un comprador difícil puede llegar a ser un escalón más que una piedra en tu camino cuando comprendes que puede ser tanto para avanzar o retroceder en tu carrera.
La negociación implica al menos una elección. Cada vez que eliges negociar a tu favor en lugar de contra tu favor, estás avanzando en tu carrera.

El desarrollo del carácter y el poder de un proveedor siempre implica una elección, y las negociaciones siempre nos brindan esa oportunidad.

Durante la vida se presentarán circunstancias en las que te sentirás tentado a ceder ante las presiones de algún comprador en la industria del retail, que te será desagradable. No requieres de muchos esfuerzos para negociar con compradores que son muy agradables, verdad?

Pero la verdadera satisfacción y el verdadero éxito viene cuando logras negociar a tu favor con compradores difíciles.

No puedes decir que eres un buen negociador si nunca has caído en la tentación de ceder ante las amenazas y presiones de algún comprador amenazante, pues ello significaría que no te has topado en tu camino con alguno.

La lealtad a la empresa para la cual trabajas se demuestra venciendo a la tentación de doblegarse ante los encargados de compras difíciles.

Finalmente, quién es el que decide negociar a tu favor o en tu contra?

Escrito por Gerardo Crail.

Director general en GC Retail Consultores y GC Retail In detail.

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro taller Negociando mejor con las grandes cadenas comerciales o cualquiera de nuestros cursos de Retail, llama a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx