Retail Link es una herramienta para los asociados de Walmart y sus proveedores ( en Walmart no existe el término empleado. Son llamados asociados). Esta herramienta es muy valiosa ya que es una gran ayuda para la toma de decisiones. Dentro de la empresa es común escuchar la expresión “saca un DSS, o corre un DSS” lo cuál se refiere a un reporte de Decision Support System.

A través de Retail Link el personal de Walmart puede ver cuál es el desempeño de un artículo, categoría, proveedor o todo un departamento, monitorear órdenes de compra, entregas, inventarios y muchas cosas más. Mientras que los proveedores pueden ver su desempeño como proveedores, el desempeño de cada uno de sus artículos o el desempeño de sus artículos por categoría, status del pago de sus facturas, pronósticos de ventas, órdenes de compra y muchas cosas más.

Retail Link de alguna manera, son los ojos del proveedor en cada tienda.

Retail Link es el lenguaje que “se habla” en las áreas de compras de los diferentes formatos de Grupo Walmart. Por tanto, proveedor que no maneja Retail Link, no puede negociar ni desempeñarse eficazmente con Walmart, por que mientras los encargados de compras miden entre otras cosas el desempeño basándose en el Sell Out del producto, los proveedores que no manejan Retail Link hablan del desempeño de su producto basándose en el Sell In del mismo. Lo cuál habla de números y cantidades muy diferentes.

Si a usted le interesa conocer más acerca de Retail Link, puede solicitar información sobre los cursos y consultorías que imparte GC Retail Consultores al teléfono. (414) 273 9762 cel. 55 1213 6789  www.gcretailconsultores.com

Gerardo Crail Ch Director General en GC Retail Consultores

email: direccion@gcretailconsultores.com