El OPP de Walmart o el Opening Price Point de Walmart, es el precio más bajo de un producto dentro de una categoría de productos. Una categoría de productos puede definirse como “Un grupo administrable de productos que los consumidores perciben como interrelacionados y/o sustituibles para satisfacer sus necesidades”.

El producto que es el OPP de la categoría normalmente tiene una muy buena señalización y exhibición, lo que genera en el consumidor la sensación de que los productos en sus tiendas son más económicos.

Para Sam Walton fundador de Walmart, era imprescindible contar con un producto con un inmejorable y atractivo Opening Price Point en cada categoría sin importar si se tratara de un electrodoméstico o un pantalón. Al ser el precio más bajo de la categoría atraía la atención del consumidor y generaba una percepción de valor aún en otros productos con puntos de precio más altos que el cliente observaba en el pasillo correspondiente a la categoría.

Así pues, el Opening Price point es una de las estrategias que utiliza el gigante del retail que los define como Walmart, además de diferenciarlos de sus competidores.

La estrategia ha forzado a la minorista a buscar una mayor eficiencia en costos.

Escrito por Gerardo Crail.
Director General en GC Retail in Detail y GC Retail Consultores.
Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

Si tienes interés en conocer más respecto al Opening Price Point y otros temas sobre retail inscríbete a nuestro Curso: Cómo Ganar Más Con Las Grandes Cadenas Comerciales”

Pide informes a los teléfonos de GC Retail Consultores:

01 (414) 273 9762

04455 1213 6789

enlace@gcretailconsultores.com

informes@gcretailconsultores.com.mx