La información hoy en día es la sangre de muchísimas cosas. Día con día su relevancia aumenta.
Entre otras cosas, la información es la sangre de las negociaciones, de los estudios de mercado, de nuestras decisiones, y también del Category Management.

 

Qué podrían hacer el encargado de compras, el capitán de Categoría y en general el equipo de Category Management sin información?

 

Particularmente, creo que nada o muy poco, pues se requiere de herramientas y técnicas que ayuden al análisis de datos, ya que las decisiones se basan en el análisis de los mismos.

 

La tecnología ha venido a cambiar la industria del retail de diversas maneras, incluyendo la Administración de la cadena de abasto y la Administración de espacios.

 

La Administración de la cadena de abasto es la eficiente y efectiva integración de proveedores, fabricantes, bodegas, tiendas y transportistas dentro de una cadena de valor de tal forma que la mercancía sea distribuida en las cantidades, tiempos y lugares adecuados.

 

La Administración de espacios es otra innovación en el retail que permite la planeación del surtido, se originó de la representación visual de un planograma.

 

Los administradores de espacio administran el espacio para optimizarlo e incrementar las ventas.

 

Pero en Walmart, nada de esto podría ser posible sin la ayuda de *Retail Link. Con la ayuda de esta herramienta, compradores y capitanes de categoría pueden obtener una gran cantidad de información que permitirá administrar con mayor facilidad la categoría y le ayudará al comprador a tomar mejores decisiones al proveerle gran flujo de información al respecto.

 

No hay que olvidar que en Walmart para hacer el análisis de la categoría todo parte de un Line Review o la Revisión de Línea. Y ese Line Review parte del flujo de información que genera Retail Link. Así es que me pregunto:

 

En Walmart que sería del Category Management sin Retail Link?

 

Me pregunto también, que será del Category Management en aquéllas cadenas de supermercados que no tienen sistemas de información eficientes que les brinden información de gran relevancia?

 

Escrito por Gerardo Crail.

 

Director General en GC Retail Consultores.

 

Capacitación en retail para los mejores proveedores de retail en México

 

01(414) 273 9762
04455 1213 6789

 

enlace@gcretailconsultores.com
direccion@gcretailconsultores.com

 

*Retail Link y Walmart son marcas registradas de Walmart Stores Inc.

GC Retail Consultores no tiene relación alguna con Walmart Stores ni con Walmart de México y Centroamérica, ni con ninguna de sus filiales ni marcas.